Resultados menores al esperado de las Nóminas No Agrícolas


Los resultados de las Nóminas Agrícolas de Estados Unidos publicados el viernes no cumplieron con las expectativas del mercado. El índice publicado mostró un aumento de sólo 215.000 personas que consiguieron empleo a tiempo completo. Este número muestra una baja con respecto al resultado de 231.000 puestos señalados por el mismo indicador el mes pasado.

La probabilidad de una subida inminente de tipos de interés a finales de este año, sin embargo no ha disminuido.

El Dollar Index declinó debido a las noticias, rompiendo el canal de tendencia alcista en el gráfico 4h. Esta mañana parece que el dólar está buscando  volver a confirmar la ruptura, volviendo a probar la línea de resistencia.

Con unos fundamentos alcistas tales, la actual disminución del dólar estadounidense puede parecer bastante extraña, no obstante, hay algunas explicaciones posibles para esto. En primer lugar, el período de las vacaciones debe estar causando algún efecto sobre la moneda. Sumado a eso, la caída constante de los precios del petróleo no contribuyen a la estabilidad de la moneda de reserva del mundo.

Tal como dice la teoría, todas las expectativas futuras de los inversores ya están incorporadas en el precio de mercado actual. Por lo tanto, este leve descenso en el dólar durante un período de volatilidad de horario de verano podría ser nada más que un bache temporal, el cual probablemente se acabará conforme el mercado continúe adaptándose a un período sostenido de ajuste fiscal.

Sin embargo, con los números de la fuerza laboral de Estados Unidos que están aún algo débiles ,las noticias económicas mixtas todavía pueden retrasar el aumento inminente de las tasas de interés, debido a que el FOMC está esperando que se produzcan condiciones óptimas del mercado.

En caso de que la aceleración de la recuperación no sea apoyada por los datos económicos futuros, como las ventas al por menor de este jueves, los Estados Unidos. podríamos ver un crecimiento de la productividad más lento a largo plazo, lo que atraería una apreciación de la divisa menor a la esperada.

En cuanto a el resto de las principales monedas, la libra británica continuó debilitándose, llegando a seis semanas de baja el pasado viernes. Voto tasa MPC Banco Oficial del Jueves no estuvo en línea con las expectativas del mercado. Esta noticia ha puesto un amortiguador en la posibilidad de un alza del tipo de interés pasa pronto. La mayoría de los inversores ya vieron la ventana de oportunidad para que el Banco de Inglaterra para pasar las tasas de interés en la parte final de 2015.

El franco suizo continúa debilitándose después de los comentarios del Banco Central Suizo vicepresidente de la semana pasada que la moneda suiza está siendo muy sobrevaluado. Esto podría tener una baja de presión adicional sobre la moneda "refugio seguro" con la posibilidad de un mayor recorte de las tasas de interés.

En cuanto a el resto de las principales monedas, la libra británica continuó debilitándose, llegando a un mínimo de 6 semanas el pasado viernes. El voto del MPC para decidir la tasa oficial del banco el jueves no estuvo en línea con las expectativas del mercado. Esta noticia ha puesto serías dudas acerca de la posibilidad de que el BoE suba las tasas de interés en el corto-mediano plazo. La mayoría de los inversores ahora consideran que probablemente el Banco de Inglaterra subirá las tasas de interés a finales del 2015.

El franco suizo continúa debilitándose después de los comentarios del vicepresidente del Banco Nacional de Suiza de la semana pasada, quien señaló que la moneda suiza está muy sobrevaluado. Esto podría poner más presión a la baja sobre el CHF, divisa considerada "refugio seguro", con la posibilidad de un mayor recorte de las tasas de interés.