Euro sigue en problemas

Esta mañana las cifras de la encuesta de clima de negocios Ifo de Alemania han decepcionado a los mercados, teniendo como resultado un índice considerablemente menor de lo esperado de 107.4 en lugar de la cifra proyectada de 108,2, lo que ciertamente ha tenido un efecto negativo en el euro que se ha visto golpeado durante los últimos días. Alemania es la mayor economía de la UE, por lo tanto, sus datos tienen una alta influencia en la moneda común.

Los resultados de la reunión de emergencia del Eurogrupo en Bruselas tendrán la atención general del mercado durante esta tarde. Se espera que este evento va a tener una influencia significativa en la dirección futura de la moneda europea. Grecia es una vez más será el tema central de la reunión, ya que la fecha límite del pago de la deuda del FMI se está acercando, momento en el cual 1,6 mil millones de euros tienen que ser reembolsados por Grecia, a más tardar el próximo martes.

A no ser que se llegue a un acuerdo entre el país y sus acreedores se teme que Grecia podría caer en default, así como terminar saliendo de la zona euro. Por lo tanto estas reuniones serán seguidas de cerca por los traders de todos los mercados, sobre todo los del euro.

El Índice del dólar ha retrocedido ligeramente esta mañana, después de que llegó a la marca de 95.87 el día de de ayer. Sin embargo, todo parece indicar que la principal moneda de reserva del mundo seguirá su camino hacia arriba, al menos en el corto y en el mediano plazo.

Un acontecimiento importante que puede influir en la moneda estadounidense y al que se debe prestar mucha atención es la publicación del PIB trimestral de esta tarde. Este mes se pronostica que la cifra va a mejorar a -0.2% desde -0.7% en el último trimestre. Sin embargo, como vemos claramente, este número sigue estando en el lado negativo. Si el indicador es mayor de lo esperado, la noticia potencialmente podría dar un poco de impulso al dólar.

El FTSE 100 del Reino Unido se está moviendo al alza por tercer día consecutivo, estando el precio de cotización en 6.800,00 en el momento de escritura de este artículo. El S&P 500 parece estar perdiendo el impulso alcista con la acción del precio moviéndose en modo de consolidación. El índice se cotizaba por debajo de la resistencia de 2125 durante esta mañana.


Fuente: Broker ACFX