¿Se mantendrá alza en petróleo?

Ha pasado un poco menos de cuatro meses, cuando se estaban haciendo predicciones de un colapso desastroso en el precio del petróleo.

Algunos analistas predijeron que el precio del Petróleo pondría a prueba los mínimos del 2009 de US33.50 por barril.

Desde entonces el petróleo ha experimentado algo de renacimiento conforme su valor ha comenzado a subir. La acción del precio ha formado un doble fondo y patrones de altos más altos tanto en el marco diario como semanal. Esto es sumamente alcista, ya que esta acción del precio constituye una base para el que el valor del petróleo suba aún más.

El precio del petróleo ha ido en aumento en un momento de tensión política que afecta continuamente tanto al Oriente Medio como a Yemen que se tambalea hacia una guerra civil.

Por otra parte la bajada de la producción de petróleo de los campos de esquisto de Estados Unidos también ha reducido el suministro de crudo y esto apuntala aún más el aumento en el precio del petróleo.

Sin embargo, la desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos como lo demuestran las cifras decepcionantes del PIB de ayer y la recuperación tambaleante en la economía de la zona euro y el Reino Unido podría contener cualquier apreciación sustancial en el precio del petróleo.