ANÁLISIS SEMANAL DEL MERCADO DEL 23/09/2014


El dólar se mantuvo a la baja frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del martes. Solo subió frente al GBP, mientras que se mantuvo estable únicamente en contra del AUD.

El par EUR/USD subió debido a que el PMI del bloque logró mantenerse por encima del nivel neutral. Aunque el PMI preliminar compuesto de la zona euro - que abarca tanto los sectores manufacturero y de servicios - no cumplió el pronóstico y cayó a 52,3 desde 52,5 previamente, se mantuvo por encima del nivel neutral 50.0 por el quinceavo mes consecutivo. Además de eso, el PMI preliminar compuesto de Alemania, la mayor economía de Europa, venció el consenso de mercado de un descenso moderado, lo que hizo subir el EUR/USD ligeramente a pesar de los resultados del PMI manufacturero preliminar que fueron los más bajos desde junio del 2013. El alivio de los inversores debido a  que la cifra se mantuvo por encima del nivel 50, probablemente es la razón principal del rebote alcista en el EUR / USD. Sin embargo, ya que el panorama general sigue siendo negativo en opinión de muchos analistas, junto con el hecho de que que el presidente del BCE, Mario Draghi, en sus recientes declaraciones afirmó que recuperación económica en la zona euro está "perdiendo impulso", es de esperar que cualquier rebote alcista adicional siga siendo limitado e incluso podríamos prever que las fuerzas de venta prevalezcan otra vez pronto.

El CAD/JPY en correción bajista


El CAD/JPY se movió más bajo ayer después de encontrar resistencia en 99.80 (R2) y hoy, al mediodía, el par se negocia cerca de la media móvil de 50 periodos. El RSI se movió debajo de su línea 50, mientras que el MACD se encuentra por debajo de su línea de señal y se está acercando a su línea de cero. Teniendo en cuenta las señales del impulso, podríamos considerar que es probable que la onda bajista continúe, tal vez hasta alcanzar el nivel de (S1) 97,70 y la línea de tendencia alcista de corto plazo trazada desde el mínimo del 8 de agosto. 

Mientras la estructura de precios siga siendo de altos más altos y bajos más altos por encima de esa línea, se mantiene vigente la tendencia alcista y podría considerarse cualquier descenso futuro como una corrección antes de que los compradores vuelvan a asumir posiciones. Sin embargo, con el fin de conseguir más confianza en la continuación de la tendencia alcista, sería importante ver un cierre por encima de la zona psicológica de 100.00 (R3). Tal movimiento podría sentar las bases para extensiones alcistas hacia la zona de 101.00, definida por los máximos de mayo del 2013.
  • Soportes: 97.70 (S1), 97.10 (S2), 96.60 (S3). 
  • Resistencias: 99.00 (R1), 99.80 (R2), 100.00 (R3).

Fuente: Broker IronFX