Par AUD/NZD al alza

Los mercados de divisas estuvieron relativamente tranquilos durante la mañana europea del miércoles con el dólar estadounidense manteniéndose prácticamente sin cambios frente a la mayoría de sus homólogos del G-10. El dólar subió frente NZD, EUR y CHF, en ese orden, mientras que cayó frente a NOK.

El dólar de Nueva Zelanda extendió las perdidas experimentadas la noche anterior durante la mañana del miércoles después de los datos de inflación que mostraron resultados más débiles de lo esperado, lo que se sumó a la caída de los precios de lácteos en la última subasta. El PIB de China del segundo trimestre mostró un crecimiento mejor de lo esperado, sin embargo, una declaración de una persona de la Oficina de Estadísticas de China indicando que los problemas en el sector de los bienes de la nación pueden ejercer una presión a la baja sobre el crecimiento chino también ocasionó un mayor declive en el NZD. 

En cuanto a los indicadores de esta mañana, la tasa de desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 6,5%, un mínimo de cinco años, en línea con las estimaciones. Sin embargo, la libra esterlina se debilitó después de la publicación de las noticias ya que la atención se centró en las ganancias medias semanales, que se desaceleraron a un ritmo de 0,3% anual (promedio de 3 meses) a partir de un 0,8% interanual revisado al alza. El lento crecimiento de los salarios indica que todavía hay capacidad disponible en el mercado laboral y el Comité de Política Monetaria es probable que concluya de que no existe una necesidad urgente de aplicar medidas más estrictas.

Par AUD/NZD en tendencia alcista


El par AUD/NZD subió durante la mañana asiática del miércoles y extendió su avance durante la sesión europea. El tipo de cambio subió por encima de la línea de tendencia bajista azul de corto plazo y rompió por encima del máximo de 1.0730 (resistencia convertida en soporte), lo que indica un posible cambio de tendencia a corto plazo. Los dos estudios de momentum continuaron su camino al alza, con el MACD cruzando por encima tanto de la señal  de señal como de la línea cero. Esto refuerza el reciente impulso alcista acelerado, pero teniendo en cuenta que el RSI es probable que salga de su zona de sobrecompra, podría esperarse una cierta consolidación, cerca de la zona de 1.0730 (S1), antes de que los compradores prevalezcan de nuevo. 

Todo lo anterior proporciona amplia evidencia de que un cambio de tendencia a corto plazo es más que probable dado que las señales que brinda el mercado es que el AUD/NZD extienda aún más su movimiento alcista, probablemente hacia la zona de resistencia de 1.0830 (R1), en primer lugar. En el panorama general, en el gráfico diario, el precio se recuperó desde el límite inferior de un canal de inclinación alcista, formado a partir de las altos y los bajos de enero, lo cual junto con los estudios diarios de impulso es compatible con la noción de una próxima tendencia alcista a corto plazo. El RSI de 14 días está apuntando hacia arriba, listo para pasar por encima de su nivel 50, mientras que el MACD diario ha tocado fondo y se movió por encima de su línea de señal.
  • Soportes: 1.0730 (S1), 1.0700 (S2), 1.0635 (S3). 
  • Resistencias: 1.0830 (R1), 1.0870 (R2), 1.0910 (R3).