Indice DAX en caída libre


Los mercados de divisas se mantuvieron relativamente tranquilos durante la mañana europea del miércoles con el dólar estadounidense cotizandose prácticamente sin cambios frente a la mayoría de sus pares del G-10, debido principalmente a la ausencia de noticias económicas importantes. El dólar bajó sólo contra el SEK, EUR y el NZD.

Las principales monedas se mantuvieron estables en anticipación a dos eventos potencialmente importantes de política monetaria que se producirán más adelante en el día. La Reserva Federal publicará las actas de la reunión del 17 a 18 junio del FOMC, y el presidente del BCE, Mario Draghi, tiene programada una conferencia en Londres, donde dijo hace aproximadamente dos años que haría "lo que sea necesario" para salvar el euro.

Fitch, una de las tres principales agencias de calificación de crédito del mundo, ayer revisó al alza la perspectiva de Nueva Zelanda. El dólar neocelandez, la divisa de las materias primas, fue impulsada fuertemente después de la publicación de la declaración. Durante la mañana de Asia, el gobernador asistente del RBNZ, John McDermott, dijo que si bien el Banco ha revisado al alza su estimación de la producción potencial a un máximo de 2,8% en 2015, un valor superior al 2.5% estimado anteriormente, el banco se mantiene cauteloso con respecto al crecimiento real que es más fuerte que el potencial crecimiento, lo que significa que todavía se necesita volver las tasas de interés a niveles más neutrales. El comentario mantuvo el par NZD/USD bajo alcista. El NZD/USD está luchando para romper el obstáculo de 0.8844, y es probable que realice un retroceso a la luz de los datos positivos de Estados Unidos que probablemente se publicarán más adelante en el día, cuando se den a conocer las minutas del FOMC. 

El DAX alemán en fuerte movimiento bajista



El DAX ha colapsando desde el lunes, después de no poder sostenerse por encima del nivel 10.000 por tercera vez. La caída fue detenida ayer por el nivel de soporte de 9755 (S1), marcado por los mínimos del 26 de junio, y después de un rebote hacia la zona de 9800 (R1), hoy el índice volvió a desafiar el obstáculo mencionado una vez más. El panorama a corto plazo sigue siendo a la baja y una caída decisiva por debajo del soporte de 9755 (S1) podría extender el declive hacia la zona de 9700 (S2). Sin embargo, indicadores como el RSI y el MACD señalan que otra onda correctiva alcista parece probable. El RSI parece estar listo para salir de la zona de sobreventa, mientras que una divergencia positiva se identificó entre el indicador y la acción del precio. Además, el MACD muestra señales de tocar fondo y es probable que cruce por encima de su línea de señal en el futuro cercano. En el gráfico diario, podemos ver una formación de candelas evening star (estrella vespertina), lo que favorece la continuación de la tendencia bajista de corto plazo.
  • Soporte: 9755 (S1), 9700 (S2), 9640 (S3).
  • Resistencia: 9800 (R1), 9865 (R2), 9900 (R3).