Crudo Brent hace corrección a la baja



Los mercados de divisas han estado relativamente en calma durante la mañana europea del miércoles 25 de junio con el dólar estadounidense manteniéndose prácticamente sin cambios frente a la mayoría de sus homólogos del G-10, debido principalmente a la ausencia de sucesos económicos importantes. No obstante, subió frente al NOK y SEK, mientras que bajó únicamente contra el NZD.
El SEK se debilitó conforme el mercado anticipa una reunión de política monetaria del Riksbank con sesgo pesimista pesimista la próxima semana, tras el recorte del BCE de los tipos en su reunión a principios de mes y la revisión a la baja del Banco Norges de su tasa de interés la semana pasada. El mercado de futuros descuenta sólo una pequeña probabilidad (23%) de un recorte en las tasas de interés, pero teniendo en cuenta que la tasa de inflación IPC de Suecia ha sido negativa durante cinco meses consecutivos, el Riksbank podría volver a ajustar a la baja su tipo de interés repo, tal como lo hizo en su última reunión en abril.



El crudo Brent bajó durante la mañana europea del miércoles después de que el nivel 114.80 (R1) detuvo el ascenso y obligó a bajar el precio hasta el soporte en torno a 113,55 (S1), cerca de la media móvil de 50 periodos. La divergencia negativa entre los estudios de impulso sigue en vigor, mientras que el MACD se encuentra por debajo de su línea de señal y parece listo para obtener un signo negativo. A la luz de los signos negativos aportados por los estudios de impulso, puede esperarse que el Brent alcance el impulso necesario para sobrepasar el soporte de 113.55 (S1). Tal caída puede indicar el fallo en la formación de un máximo en la tendencia alcista y desencadenar nuevos movimientos bajistas hacia el siguiente soporte en 112.15 (S2). En el gráfico semanal, si la vela de esta semana cierra por debajo del punto medio de la vela anterior, es probable que completen un patrón dark cloud cover y el precio podría disminuir aún más.

  • Soportes: 113.55 (S1), 112.15 (S2), 110.60 (S3). 
  • Resistencias: 114.80 (R1), 115.65 (R2), 116.50 (R3).