jueves, 26 de mayo de 2011

Causas internas y externas de la inflacion

La Inflacion es el factor mas importante a la hora de hacer tu análisis fundamental del Mercado Forex, debes estar centrado en las causas internas de la inflacion y también en las causas externas de la inflacion. Como ya sabes, el análisis fundamental se basa en la economía actual de los países involucrados con las divisas. La Inflación es lo mas importante que debes ver a la hora de analizar las economías actuales.

Aquí te dejo este video que te explica lo que es La Inflación. Mas abajo te dejo las causas internas y externas de la inflacion para una mayor educación.

La Inflación:

Ahora que ya sabes que es La Inflación, es hora de enseñarte las causas internas y externas de la inflacion, este es un punto muy importante para tu análisis fundamental así que lee bien.


Causas Internas de la inflacion:
Emisión excesiva de papel moneda.
La oferta insuficiente de los productos agropecuarios en la relación con la demanda.
Excesivo de afán de lucro de los capitalistas.
Especulación y acaparamiento de la mercancías.
Altas tasas de interés bancario que encarecen el crédito.
Devaluación.

Causas externas de la inflacion:
Importación excesiva de mercancías a precios muy altos.
Afluencia excesiva de capitales externos.
Exportación excesiva de algunos productos que incrementan las divisas.
Especulación y acaparamiento a nivel mundial.
Excesiva deuda externa.

Bueno, pues ahora te quiero dar un consejo muy importante: “No te limites al análisis fundamental, también debes estar realizando tu análisis técnico para recibir ganancias a corto plazo y mantenerte mientras realizas el fundamental”. También debes aprender a leer el Calendario Economico para que estés al tanto de las noticias de alto impacto sobre divisas.

Recuerda que “Las causas internas de la inflacion son igual de importantes que las causas externas de la inflacion” así que estudia ambos términos.

2 comentarios:

  1. Me a gustado mucho el articulo, las Causas internas y externas de la inflacion son muy importantes. Y dificiles de conseguir (en internet) batalle mucho para encontrar esta informacion sobre la Inflacion

    ResponderEliminar
  2. Como complemento al comentario 1, les recomiendo leer un artículo sobre algunos paises que cometieron el error de caer en la espiral de una inflación continua,resulta interesante ver las consecuencias que esta hiperinflación causó en estos paises: www.bolsalibre.es/articles/view/hiperinflaciones_peores

    ResponderEliminar

Broker de CFD Plus500